top of page

Propuesta
Educativa

Nuestra propuesta educativa contempla  las diferentes dimensiones que promueven el desarrollo holístico de nuestros alumnos, tanto en el ámbito académico como humano.

Visión Curricular

Nuestro currículum, en constante innovación, presenta una variedad de espacios de aprendizaje más allá del programa oficial del Ministerio de Educación, que potencian los talentos particulares de cada estudiante, y promueven el pensamiento crítico, el aprendizaje autónomo y el trabajo cooperativo. Mediante la conexión entre teoría y práctica, el estudiante desarrolla las competencias necesarias para perfilar su proyecto de vida desde temprana edad.

R6__9867.JPG

Programa de Inglés

Nuestro currículum aborda la enseñanza del Inglés con un enfoque dual por inmersión, que abarca los doce años del trayecto educativo.

Primer Ciclo Primaria

El estudiante se involucra desde temprana edad en literatura infantil en el idioma. En adición, una Junior Teacher acompaña de forma permanente a las maestras del grado, presentando en inglés los contenidos de las diferentes asignaturas. Se trabaja la alfabetización, el vocabulario, la fonética y cultura general.

Segundo Ciclo Primaria

El programa de inglés se complementa con proyectos interdisciplinarios en las áreas de Ciencias Naturales, Tecnología, Matemáticas y Artes. Estos se integran en diferentes niveles para potenciar el aprendizaje del idioma según sus necesidades particulares. El programa se intensifica y trata los mismos contenidos gramaticales que en Español.

Secundaria

El programa de inglés incluye tanto gramática como Literatura Americana, Británica e Historia Universal. Además, se ofrecen asignaturas optativas en este idioma. Por su trascendencia internacional, los clubes de la ONU, Debate y Robótica abordan gran parte de su contenido en Inglés. Nuestro periódico, “The Enlightening”,  es trabajado totalmente por nuestros jóvenes en dicho idioma.

Aproximadamente el 30% de nuestros estudiantes opta por hacer sus estudios universitarios en Estados Unidos e Inglaterra, siendo admitidos en instituciones de gran prestigio. El idioma Inglés adquirido en Lux Mundi les permite insertarse de forma exitosa en estos entornos educativos.

Tecnología en el Curriculum

El curriculum Lux Mundi posee un amplio programa de tecnología que abarca los programas de Microsoft, Adobe, programación, robótica, entre otros. Al mismo tiempo, incorpora la tecnología de la información y comunicación para apoyar los procesos de aprendizaje en las diversas disciplinas a través del uso de computadoras en el aula, Ipads, y otras herramientas tecnológicas que contribuyen el aprendizaje activo y favorece las inteligencias múltiples.

 

 

Como Centro Certificador “Certiport Authorized Testing Center”, ofrecemos certificaciones internacionales de Microsoft Office Specialist y de los programas de diseño Adobe. Participamos en eventos internacionales como la Hora del CódigoEarthKAM Mission, entre otros.

Septiembre_LuxMundi_Corregidas-10.jpg

Programas Destacados

Nuestra propuesta curricular se complementa con los siguientes Programas Especiales.

Primaria

Secundaria

Acompañamiento
personalizado

Unidad de Apoyo Psicopedagógico

Asiste a los estudiantes con necesidades educativas especiales durante todo su trayecto escolar. Un personal especializado en el área realiza evaluaciones e intervenciones psicopedagógicas, diseña las acomodaciones de lugar y da seguimiento en el aula.

DSC_8486.JPG
R6__2471.JPG

Apoyo Socioafectivo

El Departamento de Psicología ayuda a los estudiantes con su ajuste afectivo, académico y conductual cuando existen necesidades personales, familiares o de relaciones con los compañeros.

Orientación Vocacional

Este programa se inicia en el primer ciclo de la escuela secundaria con pruebas vocacionales. En el segundo ciclo los alumnos entran en contacto con las diferentes profesiones, realizan investigaciones y pasantías, participan en conversatorios con distintos profesionales, y reciben retroalimentación de su perfil vocacional.

Septiembre_LuxMundi_Corregidas-28.jpg
R6__9847.JPG

Refuerzo de Contenido

Lux Mundi ofrece reforzamiento pedagógico en horario vespertino en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Sociales, Español, Inglés y Francés. Este servicio se ofrece sin costo para el estudiante.

Materias AP y Electivas Online

En alianza con el Collegeboard de Estados Unidos, nuestros alumnos pueden tomar materias avanzadas (Advanced Placement Courses), así como electivas online, con la finalidad de ampliar sus horizontes curriculares de cara a sus estudios en universidades extranjeras.

Los que se inscriben en estos programas recibirán la convalidación de su asignatura optativa del colegio. Si así lo desea, se le otorgará una hora de clases (optativa) para trabajar la asignatura en línea desde la biblioteca. Asimismo, las notas de la asignatura elegida se reflejarán en su boletín de notas, y en el caso del curso AP brindará un índice adicional que en el sistema estadounidense se denomina WGPA.

Cursos Ofrecidos

  • Critical Thinking and Study Skills

  • Personal and Family Finance

  • Psychology I

  • Reading for College Success

  • Middle School Career Research and Decision Making

  • Problem Solving & Learning Strategies

  • AP Macroeconomics

  • AP Environmental Science

  • AP Calculus BC

  • AP Microeconomics

  • AP United States Government and Politics

  • AP Art History

College Counseling

Este departamento provee apoyo a los estudiantes que desean aplicar a universidades extranjeras. Coordina los encuentros con las diferentes instituciones, gestiona la documentación para las aplicaciones, da seguimiento a las pruebas de SAT y TOEFL, y acompaña todo el proceso hasta el ingreso del joven a la universidad.

i-TZnJjNP-X2.jpeg
bottom of page