Vida
Lux Mundi

La riqueza del curriculum Lux Mundi permite conjugar la seriedad en el trabajo y la alegría escolar, ayudando a delinear el proyecto de vida de cada estudiante.

Riqueza en el Curriculum

Tardes y Noches Culturales

Nuestros estudiantes trabajan la puesta en escena de una obra de la literatura universal en este proyecto interdisciplinario anual. Profundizan en el mensaje filosófico de la misma, mientras que desarrollan psicomotricidad, sensibilidad estética, destrezas artísticas y de producción, así como los valores del trabajo en equipo, la disciplina y la creatividad.

EDIT Tarde Cultural 2023.01_03_53_20_edi

Best Buddies Club

de Desarrollo Humano

Retiros y Convivencias

El desarrollo espiritual y la integración grupal se estimula a través de actividades recreativas y momentos de profunda reflexión en grupo. Con este objetivo, el Departamento de Educación en la Fe planifica convivencias espirituales fuera del recinto escolar para cada grado, con dinámicas relacionadas a la etapa de desarrollo en que se encuentran los estudiantes.

Captura de pantalla 2023-05-10 100314.jpg

Sacramentos
y Vida en la Fe

Promovemos los valores cristianos, a la vez de valorar y respetar los diferentes credos y religiones. En nuestra comunidad celebramos eucaristías al inicio y final de cada año escolar,  en Adviento, y para la bendición de la clase graduanda. Se imparte catequesis y se realizan los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.

accion social.jpg

Acción Social

El Compromiso Solidario es uno de nuestros valores institucionales, por esto continuamente coordinamos actividades con instituciones que trabajan con poblaciones vulnerables, como la construcción de viviendas, actividades de traducción en operativos médicos en coordinación con universidades de los Estados Unidos, entre otras.

Anualmente la comunidad se reúne para apoyar el Softbolazo Benéfico, donde recaudamos fondos para la Fundación Amigos Contra el Cancer (Casa FACCI) mediante un evento enmarcado en el deporte, la interacción familiar y el mundo artístico. Los jóvenes de 5to. de Secundaria planifican el evento, y a la vez desarrollan sus habilidades de liderazgo múltiple, el trabajo en equipo y el compromiso solidario.

Otras organizaciones con las que colaboramos son: Best Buddies RD., Operación Sonrisa, Futuro Cierto, Junior Achievement, entre otras.

Familia
Lux Mundi

Conscientes de la importancia del apoyo de la familia para la formación de sus hijos, integramos a los padres a distintas instancias de nuestra Comunidad, lo que reafirma el vínculo familia-escuela, y eleva el compromiso de sus hijos con su trayecto educativo.

Día de Familia

Día en el que toda la Comunidad se reúne para compartir en familia entre juegos, música, y contacto con la naturaleza. Para esta actividad anual, las familias Lux Mundi juegan un rol esencial, apoyando a los estudiantes de último grado en aspectos organizativos.

Familiares en el Aula

Durante diferentes momentos del año escolar, los padres se involucran en actividades de lectura, conferencias, o imparten clases al grupo de su hijo. Se destaca el programa de Junior Achievement, a través del cual los padres enseñan temas de economía y la vida diaria.

Proyecto Genealogía

A través de este proyecto interdisciplinario, los alumnos construyen su árbol genealógico hasta la 5ta generación, conectan con su historia familiar y la vez honran a sus ancestros.

Consejo de
Padres Guías

Este grupo de padres ayuda en la integración de las demás familias a la comunidad, canaliza sus inquietudes y apoya en diferentes actividades que agregan valor a la dinámica escolar.

Comité de
Padres Deportivos

Junto al Departamento de Educación Física y Deportes, este grupo de padres motiva la asistencia de la Comunidad a los diferentes eventos deportivos en los que participa Lux Mundi.

Escuela de Padres

El Departamento de Psicología, junto a los Padres Guías, desarrolla un programa de talleres y conferencias sobre temas relacionados a la formación de sus hijos.

Vida

Actividades de Enriquecimiento Cultural

El departamento de Educación Artística propone potenciar la apreciación y la creación artística de los estudiantes y su proyección a la comunidad e instituciones culturales. Para ello desarrolla encuentros con la Comunidad Cultural Lux Mundi  junto a estudiantes, profesores, padres, egresados, y amigos Lux Mundi.

Cine Forums

Selecciona propuestas de interés con el objetivo de propiciar la reflexión desde la dimensión cultural y cinematográfica. Este espacio ha posibilitado el encuentro con cineastas dominicanos y el abordaje de problemáticas de interés a través del séptimo arte.

Visitas Culturales

Organiza encuentros para el conocimiento y disfrute de óperas, ballet, danza contemporánea, teatro, y exposiciones de artes plásticas, que enriquecen la apreciación estética de nuestra comunidad.

Tertulias

En estos espacios culturales se seleccionan obras literarias de relevancia y se crean espacios para su reflexión desde diferentes puntos de vista.