top of page

Quiénes
Somos

“Nuestra pasión es servir a la vida a través de la educación. Así, acompañamos a nuestros estudiantes a diseñar sus proyectos de desarrollo personal con una mirada amplia y comprometida, siempre anclada en los valores éticos que conducen al éxito y a la plenitud.”

 

Dra. Leonor Elmúdesi de Bancalari
Directora General

Nosotros

Trayectoria

En el año 1988 se inicia lo que hoy se conoce como la Comunidad Educativa Lux Mundi. Lo que comenzó como un Taller Formativo Recreativo para niños es ahora una comunidad educativa que abarca desde primaria hasta secundaria, múltiples programas internacionales y cuenta con más de 1,400 graduados. En la actualidad, nos incorporamos al mundo globalizado teniendo siempre a la vista tres aspectos que nos distinguen: la formación en valores, la calidad académica y humana, y el compromiso solidario, generando una huella que se refleja en entornos locales e internacionales.

Equipo
Directivo

Dra. Leonor Elmúdesi de Bancalari

Cofundadora – Dirección General

  • Doctorado en Educación, Universidad de Murcia

  • Postgrado en Educación Cívica, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

  • Programa de Alta Dirección de Empresas, Barna Business School

  • Diplomado en Pedagogía Sistémica, CUDEC-INTEC

  • Licenciatura en Psicología Clínica, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Lic. Emma Carolina Gómez de Tió

Dirección Administrativa y Financiera

  • Diplomado en Negocios Internacionales, Instituto Tecnológico de Santo Domingo

  • Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad Iberoamericana

1ParapaginaCarolina.jpg
Captura de pantalla 2023-10-18 a la(s) 12.03.21 p. m..png

Lic. Nicole Rosario

Dirección Académica y de Innovación

  • Posgrado en Dirección Pedagógica e Innovación Escolar. Fundación Maecenas & Universidad La Salle. España

  • Maestría en Gestión de Centros Educativos, Centro Universitario Villanueva, Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España

  • Maestría en Educación, Énfasis en Desarrollo Cognitivo, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México

  • Licenciatura en Educación Temprana, Universidad Iberoamericana, RD

  • Egresada Lux Mundi

Lic. Carmen Quiterio

Subdirección Organización Escolar

  • Maestría en en Gestión Estratégica de Centros Educativos, Instituto Tecnológico de Santo Domingo

  • Diplomado Instituciones Educativas Conflictos y Campos de Intervención, Santillana Docentes

  • Licenciatura en Psicología Escolar, Universidad Autónoma de Santo Doming

Lic. Aura Suberví

Subdirección de Desarrollo Humano

  • Posgrado en Inteligencia Emocional, Coaching y PNL aplicadas en la Educación. Maecenas, España

  • Maestría en Terapia Familiar y de Pareja. Universidad Católica de Santo Domingo 

  • Diplomado en Pedagogía Sistémica, Universidad Multicultural. CUDEC, México 

  • Diplomado en Gestión. Instituto Cultural Dominico Americano

  • Licenciatura en Psicología Clínica. Universidad Católica de Santo Domingo

Aura Suberví.JPG

Lic. Graciela Beato

Subdirección de Primaria

  • Posgrado en Dirección Pedagógica e Innovación Escolar. Fundación Maecenas & Universidad La Salle. España

  • Posgrado en Inteligencia Emocional, Coaching y PNL aplicadas en la Educación. Maecenas, España

  • Maestría en Gerencia Educativa, Universidad Iberoamericana

  • Licenciatura en Educación Básica, Universidad Católica de Santo Domingo

  • Egresada Lux Mundi

Luis Peña.JPG

Lic. Luis Peña

Subdirección de  Secundaria

  • Especialista en Planificación y Gestión Educativa, Universidad Católica de Santo Domingo

  • Maestría en Docencia y Gestión en la Educación Superior, Universidad Católica de Santo Domingo

  • Especialidad en Dirección Pedagógica e Innovación Escolar, Fundación Maecenas & Universidad La Salle,Madrid, España. 

  • Especialidad en Desarrollo Curricular en el Enfoque Basado en Competencias, Instituto de Formación Continua Universidad de Barcelona, España

  • Ingeniería de Sistemas, Pontificia Universidad Madre y Maestra, RD   

Equipo Docente

Los estudiantes de Lux Mundi cuentan con un equipo de profesores altamente calificados con grados de especialización, maestrías y doctorados; maestros de vocación, en continua capacitación para ofrecer el servicio pedagógico y apoyo que sus alumnos necesitan.

IMG_8902 (1).JPG

Consejo Estudiantil
2023-2024

Elegidos democráticamente por sus compañeros, el Consejo Estudiantil está compuesto por estudiantes para representarlos frente a la Dirección, Profesores, Padres y otras instituciones fuera de la Comunidad. Entre sus funciones está el programar distintos tipos de actividades y ejercer su liderazgo positivo en pro del desarrollo del perfil del estudiante Lux Mundi.

Gabriela Dargam

Presidente

Jorge Pérez Figuereo

Vice-Presidente

Fiona Bastardo

Secretaria

Roberto Pérez Evertz

Tesorero

Filosofía Educativa

Filosofía Educativa

Somos una institución de educación primaria y secundaria que a través de un amplio currículum tiene como propósito formar personas holísticas, con alto sentido ético, que puedan ser agentes de cambio en la sociedad. La calidad académica y humana, la espiritualidad y el compromiso solidario son los tres valores que nos definen, permeando todo el quehacer educativo e imprimiendo un sello de identidad a nuestros egresados.

Propósito

Formar ciudadanos éticos capaces de concretar sus proyectos de vida de forma integral, con liderazgo innovador y que desarrollen sus talentos, creatividad y pensamiento crítico en una sociedad globalizada.

Visión

Ser un centro educativo a nivel nacional e internacional reconocido por formar personas que desde un paradigma de humanismo digital, desarrollen un proyecto de vida con calidad humana y adquieran competencias holísticas para un mundo globalizado.

Valores

  • Calidad Académica y Humana

  • Espiritualidad

  • Compromiso Solidario

  • Humanismo Digital

  • Innovación

Perfil del Egresado

Nuestro proceso de formación tiene como meta la educación para la vida, buscando que nuestros egresados se destaquen como líderes y agentes de cambio en entornos de alta demanda profesional tanto local como internacional por su pensamiento crítico, inteligencia emocional, creatividad y sentido del desempeño ético.

Son jóvenes con gran sensibilidad social, que gustan de poner sus talentos al servicio de la comunidad. Respetuosos de sí mismos, de la dignidad de los demás y de la naturaleza, valoran sus raíces y actúan con ética en el entorno donde se desenvuelven, apreciando y enriqueciendo su vida interior. Saben trabajar en equipo y poseen destrezas de comunicación, liderazgo y buen trato con sus semejantes.

El alumno Lux Mundi desarrolla competencias de autoaprendizaje y meta-cognición, siendo consciente de la importancia de continuar aprendiendo cada día. Construye y asume su proyecto de vida.

141022_LUX_Infografia_Perfil del Estudiante_22x34in-02.png
Instalaciones y Servicios

Instalaciones

Primaria

La vida de la Escuela Primaria se desarrolla alrededor de un almendro que ha cobijado los recreos de los alumnos por generaciones. Esta sección cuenta con salones de clase espaciosos, equipados para crear un entorno favorable para la implementación de metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, cuenta con un salón de multiusos-cómputos, biblioteca, taller de artes, salón de música, canchas deportivas, piscina, cafetería y área de juego para niños.

Secundaria

La vida en la Escuela Secundaria gira entorno a nuestro claustro central, punto de reunión y acogida a toda la comunidad para diferentes actividades. Esta sección cuenta con un edificio de tres pisos que incluye 18 aulas, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias, y aulas especializadas para danza, música, artes plásticas y cocina. Además, cuenta con salones multiusos, taller de robótica, biblioteca, aulas auxiliares y canchas deportivas.

Servicios

Biblioteca Camila Henríquez Ureña

Nuestra biblioteca fomenta en los estudiantes la pasión por la lectura mediante la participación activa de maestros, padres, familiares y personalidades del mundo literario.

Enfermería Escolar

Contamos con la presencia de un profesional médico durante el horario escolar para atender las necesidades de salud que se presenten. La enfermería maneja el registro de los datos médicos de los estudiantes y se encarga de administrar medicamentos en situaciones específicas, si los padres lo requieren.

cafemundi-01.png

Cafetería Escolar

Los alumnos y profesores pueden elegir de una gran variedad de alimentos saludables y adecuados a su edad del menú de “La Lonchera”, nuestra cafetería escolar. También se ofrecen almuerzos personalizados para necesidades especiales, todo preparado con una gran atención a la higiene y nutrición, por un equipo de trabajo certificado en el programa de manejo de alimentos ServSafe.

Librería LIBROMUNDI

En nuestra librería ofrecemos a la venta los libros de texto, papelería y material gastable que los alumnos requieren en su quehacer educativo.

Acreditaciones

Acreditaciones y Membresías

International_Baccalaureate_Logo.svg.png

International Baccalaureate (IB)

El IB permite que los alumnos dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades y la confianza en sí mismos que necesitan para progresar y marcar la diferencia. Asimismo, equipa a los docentes como arquitectos de la excelencia en el aprendizaje que comparten trayectoria con colegas comprometidos en una profesión gratificante y con el apoyo de una sólida red global.

Fundación Maecenas

Maecenas Global es una fundación internacional basada en Madrid, España que se dedica a la innovación, al cambio y la transformación en escuelas Primarias y Secundarias. Lux Mundi cuenta con un acuerdo en asesoría con esta institución.

CloudLabs Virtual

CloudLabs es una empresa creadora de laboratorios virtuales con el objetivo de desarrollar el pensamiento científico y crítico en los estudiantes dentro de las áreas STEM. Lux Mundi tiene una alianza con CloudLabs desde el año 2018, que abarca las áreas de ciencias, matemáticas e ingeniería.

06.jpg

Programas Internacionales de Robótica

Lux Mundi desarrolla programas STEM y participa en competencias internacionales de FIRST Robotics Competition (FRC), First Lego League (FLL), y First Lego League Junior. 

Programa de Advanced Placement Courses (AP)

Certificado por el College Board de Estados Unidos, permite que estudiantes de secundaria tomen cursos de nivel avanzado y obtengan créditos universitarios válidos en el extranjero. Estos cursos son ofrecidos online a través de una alianza estratégica con Vamco Academy.

05.jpg

Programa Internacional de Debate

Lux Mundi es miembro del National Speech and Debate Association, que promueve las destrezas de debate en los jóvenes. Dicha asociación, fundada en 1925, es considerada la más importante del mundo en términos de debate juvenil. 

04.jpg

Centro certificador: “Certiport Authorized Testing Center”

Lux Mundi está autorizado a ofrecer certificaciones internacionales de Microsoft Office Specialist: Powerpoint, Word y Excel, y de Adobe: Photoshop, Illustrator e Indesign, siendo pioneros en el país en la certificación en estos últimos programas.

DD.jpg

Certificación del DELF (Diplôme d’études en langue française)

Expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, acredita el nivel en la lengua francesa en las competencias oral y escrita.

ffa2f827-ee57-4ef1-bba0-bb47a5ca38e8.jpeg

La Liga Internacional de los Colegios Privados

La Liga Internacional de los Colegios Privados es una Fundación Internacional que reúne a los colegios privados para la celebración de los eventos deportivos de Voleibol, Fútbol, Tenis de Mesa, Baloncesto, y Ajedrez.

Publicaciones

MaPa Mundi

Un boletín semestral dirigido a padres donde se tratan temas de interés para la familia. Cuenta con la colaboración de docentes y amigos de la comunidad.

bottom of page